Actually Love

Dicen que la mejor manera de escribir es cuando uno (en mi caso una) se encuentra nostálgico. Si ese es el caso prometo escribir un post magnífico.

Love Actually, como en realidad se titula la película que recién acabo de ver, me ha dejado así, con lágrimas en los ojos, nostálgica… y más que nostálgica diría triste, anhelante. Creo que demasiado, al menos lo suficiente como para llamar a mi padre y comenzar a decirle cursilerías. Es demasiado tiempo sin verlo, a veces 5 años se sienten muy pesados; especialmente cuando se ven películas como esta, que como bonus extra posee un excelente elenco (Liam Neeson, Keira Knightly, Bill Nighy, Rodrigo Santoro, Colin Firth, Gregor Fisher, Hugh Grant y otros grandes).

El film trata acerca del amor en casi todas sus variantes: matrimonios, noviazgos, amistades, relaciones entre padres e hijos, amores platónicos… en fin, varias aristas de un mismo cubo. Es un clásico del cine, uno de esos filmes que hay que ver, que hay que escuchar, que te hace sufrir, que definitivamente te hace reír, que también te hace pensar, que puede hacerte llorar (al menos en mi caso), pero que, al final, te deja con deseos de creer… con deseos de amar.

Cuando me siento melancólico acerca de la situación del mundo pienso en las puertas de arribo del aeropuerto de Heathrow. La opinión general tiende a señalar que vivimos en un mundo de odio y avaricia… pero yo no lo veo así.
Para mí, el amor está en todas partes.
A menudo no se le dignifica mucho, ni es objeto de noticia. Siempre está ahí.
Padres e hijos, madres e hijas, esposos y esposas, novios, novias, viejos amigos…

Cuando los aviones impactaron en las Torres Gemelas ninguna de las llamadas desde el avión fueron mensajes de odio o venganza, eran todos mensajes de amor. Si echan un vistazo, tengo la corazonada de que descubrirán que el amor, en realidad, está en todas partes.”

Love Actually, primera escena.

13 respuestas a “Actually Love

Add yours

  1. La peli, en fin, digamos que si quieres ver alguna de amor, las hay mucho mejores. Pero me gusta la manera tan espontanea de expresarte. Sin mas, saludos

    1. Gracias por el comentario, sé que existen películas de amor preciosas, pero esa, en el momento en que la vi, significó mucho para mi.
      A veces me pongo algo nostálgica y la parte del aeropuerto me marcó.
      Bienvenido a mi pedacito.

  2. una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos… colin firth insuperable con «bonita aurelia» y billy nighty con su «aifilininmay fingers shit!!!»… será que todos añoramos enamorarnos como en las películas…

  3. ¡Mar pero no te sientas triste! La tristeza es un efecto secundario de un pensamiento negativo del subconsciente. Internamente puedes estar pensando, sin darte cuenta, «si tuviera eso…» o «nunca tendré eso…» Pero con eso no avanzas. Lo que debes intentar (según yo, arriesgándome a que te salgan todas tus espinas por solamente rozarte un pétalo) es luchar por buscar amor en otros lados y no enfrascarte solo en el amor de tu papá, que está lejos de tus brazos…
    Mira, te dejo una página a ver si te incito a que estudies este tema:
    http://www.personalitypage.com/html/partners.html

    1. Este post no fue dedicado a él solamente, y sí, lo extraño, pero no por eso dejo de sentir otro tipo de sentimiento… simplemente algunas cosas son mejores cuando las callamos.

  4. mar, eso de que algunas cosas son mejores cuando las callamos me recuerda a nogueras con lo del cisne salvaje, o a pablo milanés con mírame bien, o a bola de nieve, con vete de mí…

    ama el modo en que ignora que tú existes…

    yo volveré a esa paz deseada, auqnue no quiera nada, y allí recordaré…

    seré en tu vida lo mejor de la neblina del ayer cuando me llegues a olvidar como es mejor el verso aquel que no podemos recordar…

    1. El magnífico Wichy sabía lo que escribía.. y hablar de Pablo o de Bola sería ser redundante.
      Creo que a veces hay que ver volar al cisne con la paz de Pablo y la neblina de Bola.

  5. nunca les ha pasado lo del verso mejor que no podemos recordar?… bueno, no voy a ponerme a hablar aquí de poemas o fragmentos de poemas… creo que cada quién tiene esos versos que le dan como el golpe que me di en la cara pensando en vos…

  6. A mí me gusta mucho esta peli, ya lo sabes, y sí, saca emociones, quizá no esté bien reconocerlo, pero es una peli entretenida, divertida y en más de una ocasión emotiva.

    Muchos besos mi niña preciosa.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑