Acerca de mí

Escribo este blog para compartir ideas… y de paso recibir comentarios.

Como mujer al fin me gustan muchas cosas, entre ellas escribir y programar (por muy diferentes que se vean). Vivo la vida al máximo, o al menos trato de hacerlo, y tengo la secreta ambición de acaparar todo el helado de chocolate que se elabora en el mundo. Soy viciosa a las series, a los anime (me encantan los hentai) y a los juegos en red. Tengo un serio problema de adicción a la Nutella, vivo enamorada de los libros y mi creencia en el amor eterno ha ido disminuyendo con el paso del tiempo; no obstante.. dejo un margen a la duda.

Mi blog se llama así por un amigo -ya  son varios- que me llama Mar… Quizás el nombre le viene, ya que, como el mar, este blog tiene marejadas altas y bajas. Aquí convergen mis opiniones, deseos, sueños y hasta oleajes de vez en cuando.

Mi primer post se lo dediqué a mi bisabuela (ya fallecida) y a partir de ahí comencé a encontrarme.
Esta soy yo… todo esto es Mar y este es mi pedacito.

Anuncios

110 comentarios sobre “Acerca de mí

Agrega el tuyo

  1. Eres lo máximo, cada día me sorprenden más tus comentarios. Son esos los que alegran cada mañana el corazón de cualquier persona. Sobre todo cuando uno tiene que programar y/o trabajar mucho, con un jefe al lado mirando y chismoseando todo lo que haces en tu PC. Sigue así que al menos yo necesito de esas palabras para ser cada día mejor. Gracias mil…………………………………..Pasa por aqui cuando puedas para ir a deleitarnos con un Súper Almuerzo en el comedor…………..

    1. Leo, tu siempre tan especial como siempre…
      no te preocupes, aquí me tendrás cada vez que me necesites. Y a los jefes les hacemos un atentado.

      Te quiero un montón.

  2. gracias por escribir esas cosas tan bellas y romanticas, la verdad que es necesario el poder contar con esas palabras que dices, gracias por ser asi y sigue asi q llegaras muy lejos, gracias por escribirme por el jabber me alegro mucho por eso, quiero q sepas que tienes un amigo aqui, sigue asi y siempres tendras la vida a tus pies, un beso

  3. Hola, un vi tu pagina por ahi y no pude evitar leerla(disculpame si soy un entrometido, si??) pero bueno el caso es q me fue de mucha ayuda en estos tiempos de lluvias y pruebas finales, es bueno saber q todavia existen personas q saben apreciar el valor de las cosas SIMPLES de la vida(porq no tienen obstaculos para darse a entender), q bueno tambienq existen personas como tu q en el atardecer no solo ven a la tierra dando otra vuelta

    … en fin que el mar siga siendo el mar y recuerda que la esperanza esta en q nadie nos pueda matar el verano

    Cuando quieras pasa por arquitectura y te invito a un guarapo va??
    te quiere Luis

  4. Hola Mar, tienes un blog muy bonito. Apuesto a que debes ser una bella persona. Te escribo porque comentas que te gusta la programacion y yo tengo curiosidad en cuanto a como se ha desarrollado la programacion en la isla. He estado ausente de esta por un buen tiempo, y no tengo nadie que me puede proveer esta informacion de primera mano. Donde se estudia en la CUJAE o en la colina? Que plataformas usan en los centros de trabajo? La gente tiene oportunidad de hacer freelance o eso se hace dificil?
    BTW lei la entrada que dedicastes a tu papa y me hizo mirar la foto de mis hijas y saber lo bendecido que soy de tenerlas conmigo.

  5. linda, de verdad que me sorprendes, desde la época en que te veia subir a la guagua para ir a la escu… universidad.
    eres realmente un bicho raro, sigue así.
    un saludo
    yo

  6. Me parece interesante el blog, solo que quizas ese feminismo capataz tuyo haga olvidarte de tu verdadera objetividad, objetividad que va mas alla de un organo sexual virtual, o mucho peor, ideas preconcebidas sobre explotadores y sometidos. Permiteme guiarte cual polo terrestre a agujas magneticas: quien eres? de donde vienes? hacia donde vas? intenta hallar respuestas a estas “simplicidades” y seguro caeras en otro agujero negro lleno de estrellas orbitando a tu alrdedor, dispuestas a ser consumadas…

    Me despido de ti, pero sin antes recordarte que somos nada, somos todo, y en esa mezcla indefinible del ser incluyo por capricho o divino instinto, un beso, un saludo.

  7. Hola, como te va???
    Hace rato q no conversabamos(desde el difunto pandion)
    igual me alegra verte
    como te va todo, supongo que bien( las personas como tu siempre les va bien, aunque no lo parezca)

    mis mejores deseos de q andes ok

    Luis(quemao)

  8. Holaa . soy uno de tus amigos del netlog . ni me habia fijado ke tenias este blog , estuve leyendo algo y en realidad me has sorprendido .. cuidate muchoooo . seguimos en contactoo .. pelen

  9. Es una fortuna que exista unpedacitodemar en este océano de mediocridad y materialismo…
    Es una lástima que no te hayan enseñado lo que es el amor eterno… Si te permitieras conocerlo, de seguro que no lo desdeñarías con tanta frialdad…

    1. Una vez lo conocí (si no era eterno fue muy fuerte)… hace unos años.
      Yo creo en el amor, lo que no creo es en los finales felices.
      Quizás algun día cambie de opinión, quién sabe? sin embargo, por ahora… lo veo poco posible.

  10. oye que interesante, un post para hablar de ti, a mí no se me había ocurrido, al menos no así, en seco, me da pena a estas alturas… a lo mejor si lo hubiese hecho al principio…

    1. Ah, vamos, no engañes a los lectores, jejeje. Escríbelo y ya. Mira, la historia del flaco que se sabía el inicio de “Cien años de soledad” completico. Un besi para ti. Y un gracias para el dueño de esta blog. Es la primera vez que entro, pero volveré.
      Un abrazo.

      1. Gracias a ti por el comentario. Aunque… creo (eso me dicen), a mi no me creas, que soy la dueña, no el dueño.
        Y si, que alejo deje el descaro.

  11. Hola Mar. Gracias por tus palabras de amor. Esas mareas, cuando las leo, me permiten ir de un puerto a otro y conquistar otras tierras, quizas para ser feliz.

    1. Jajajaja, sí que soy real… gracias por el comentario tan lindo.
      Quizás un día me conozcas y veas que no soy producto de tu imaginación.

  12. mar tienes un espacio tan bonito que duele no conocerte… no hay nada que pueda hacerse al respecto? te juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

    1. Bueno, siempre está la opción de ponerle un nombre al Mar mediante una taza de café.
      Pero la última frase… mmmm, tendrás el Mapa del Merodeador?

      1. Donde y cuando podria encontrar esa taza de café que guarda el nombre del Mar? Si no hay problemas en que yo tiente a la suerte
        y me responda a mi mismo… en que rincon del mundo puedo dejar
        una botella con un mensaje para que el Mar lo lea y me responda.

        pd: no tengo ese mapa pero a veces escribo unos scripts para google maps con la idea de tenerlo alguna vez… quien sabe

  13. Por favor, revisa el post Un premio para mi blog. Al final dice textualmete asi:

    …Para seguir las reglas entrego este premio a un grupo de bloguer@s cuban@s, ejemplo de consagración y laboriosidad. Mis felicitaciones a tod@s.

    http://caimansinmuela.blogspot.com/ Un blog genial, con matices de poesía que me agrada mucho.

    http://quovadiscuba.wordpress.com/el blog de una joven periodista que tiene magníficos trabajos de investigación, comentarios y videos excelentes.

    http://islamiacu.blogspot.com/

    Por reflejar la realidad de Cuba y mostrar la verdadera cara de la contrarrevolución.

    http://yenanda.blogspot.com

    Su bitácora está colmada de toques familiares, es un canto a la familia y al buen periodismo.

    https://unpedacitodemar.wordpress.com/

    Por la profundidad que trata los temas del amor,la soledad… Le pido prestado su post Cambio de tiempo.

    http://lajovencuba.wordpress.com/

    Por su valentia e inteligencia,porque muestran las fortalezas y debilidades y porque me atrapa la forma en que dicen que un mundo mejor es posible.

    Felicidades a todos.

  14. decia Lezama q lo posible al actuar sobre lo imposible, generaba un posible en la infinidad…
    te dedico esto porque lei por ahi, en una esquinita del mar, que no crees en los finales felices.
    Yo pienso, creo y reafirmo que no todos los finales felices deben ser a lo Hollywood, y si fueran asi desde ahora mismo me declararia disidente de la felicidad y me iria a una montaña lejana para reinventarla y cambiarle el nombre.
    Aunque lo mas posible es que te la regale a ti para por fin crear esa posibilidad infinita, o ese infinito posible que tanto anhelaba Lezama en el fondo de ti.
    Muchas felicidades por tu blog de mi parte

    aunque, hay gran riesgo de q yo sea solo un triste aficionado

  15. Decia Lezama que lo posible, al actuar sobre lo imposible, creaba un principio en la infinidad. Esto te lo dedico ya que lei por ahi, en una esquinita del Mar.. que no crees en los finales felices.
    Yo pienso, creo y suplico que no todos los finales deben ser a lo happy end de hollywood. Si fuera asi, ahora mismo me declararía disidente de la felicidad y me iria a una montaña lejana a reinventarla para ponerle otro nombre y regalartela, para ver si por fin se puede crear en ti ese posible infinito del que hablara lezama.

    Muchas Felicidades por tu blog, este post lo envie ayer y no se publico (???)
    pero me gusta tanto tu blog que me aventure a enviarte mi modesta opinion dobre los finales felices, espero te guste

    aunque corro el riesgo de ser un simple aficionado

    1. Ya por este comentario te saco de la categoría de Simple, quizás sea como tú dices y los finales felices existan (me gustan bastante los de Woody Allen). Nada, que también dejo un espacio a la duda… por lo menos creo en estos momentos que, personas como tú me regalan a diario.
      Gracias por leerme y dejarme tu opinión.
      Espero volver a verte en mis olas.

  16. Ayyyyyyy, de verdad que vale la pena leerte….yo lo hago desde hace un tiempito, no mucho, ahora mismo me doy un atracon con lo que has lanzado tiempo atras.
    Oye: hay creencias que es bueno mantener vivas, lo importante es no rendirse.
    Has leido a Jaime Sabines, el mexicano?????
    La verdad, tu espiritu contagia. Saludos.

    1. A Sabines lo descubrí hace un par de años gracias a un amigo y casualmente en estos días tengo planeado sacar un post con uno de sus poemas… a ver qué te parece. 🙂

  17. Mar…… sin palabras, andando por la web descubrí tu pedacito y es sencillamente extraordinario, me has dejado sin palabras como si un mar se las hubiera llevado todas

  18. Cada dia que me siento mas orgulloso de ti, porque cada dia que pasa te descubro mas y veo que aunque te vi nacer en realidad eres mas de lo que yo mismo he podido imaginar, gracias bebe por ser como eres, graciaspor ser esa nena linda que siempre has sido por ser esa traviesa de mi corazon y gracias por ser mi hija.

  19. Es curioso como ningun cubano no puede vivir sin el Mar… nacemos rodeado de el y aunque unos le teman y otros no, la realidad es que todos lo aman… Creo, desde mi opinion claramente insuficiente que eres el mar para toda esta gente que te lee y comenta… tambien creo que si alguna vez dejas la programacion podrias escribir un libro, sin tema, de lo que sea que te inspire… y por ultimo, creo que no deberias robarte toda la Nutella del mundo porque hay quienes tampoco puedemos vivir sin ella. 😉

    1. Gracias Ale, me alegra mucho que pienses que puedo escribir un libro, alguna que otra vez me pasó la idea, pero es que hay tantas personas geniales sin publicar por ahí que vaya… se tiene un poco de miedo. Sin embargo, comentarios como el tuyo elevan el ánimo. Si quieres, por ser buenito, comparto un poco de Nutella contigo.

      1. Pueden haber un millon de razones por las cuales esas personas “geniales” no lo hicieron, no escribieron su libro…Y tu solo tienes una… te vas a quedar con el mismo calificativo de ser “genial”??? Marca la diferencia! Pasa de ser genial a ser brillante!!!… me pienso lo de la Nutella y despues te digo…

  20. me gusta tu blog y la forma en que opinas. me encantan las personas que aprecian los detalles de la vida y lo pueden reflejar en una opinion o un comentario y eres hermosa puesto que de forma decidida no dejas pasar por alto las pequeñas cosas y enfocas las cosas con rigor y familiaridad. te admiro Mar

    1. Gracias Alfredo, me alegra muchísimo que me leas. Aquí estaré, contra viento y marea, esperando más comentarios tuyos. No te pierdas.

  21. El mar es una lengua erótica
    penetrando la calidez de la bahía
    con sus embrujos salitrosos excitando los muros,
    las ensenadas, las quillas de los barcos, las balsas diminutas.
    Es un romance antiguo
    con secretos hundidos y complicidad de cañones.

  22. Tengo una descripcion de Mar para ti y la quiero compartir ya que leyendo sobre ti me acorde de mi film favorito Into the wild dirigido por Sean Penn. Lo has visto? una hermosa pelicula con un tremendo mensaje:

    “Los únicos regalos del mar son golpes duros, y ocasionalmente la chance de sentirse fuerte. No conozco mucho acerca del mar, pero sé que así es. Y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte. Medirse uno mismo aunque sea una vez. Encontrarse aunque sea una vez en las más primitivas condiciones humanas. Enfrentando la ceguera y la sordera solo, sin nada que te ayude excepto tus manos y tu propia cabeza”

    que tengas un buen fin de semana 🙂

    1. No he visto la película… pero ya la conseguí… este fin de semana la disfrutaré. Gracias por el mensaje y por acordarte de la Mar un rato.

  23. I simply want to mention I am beginner to blogs and certainly liked you’re blog. Most likely I’m planning to bookmark your website . You surely have really good posts. Kudos for sharing with us your web page.

  24. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is excellent, let alone the content!. Thanks For Your article about Acerca de mí | Un pedacito de Mar .

  25. Genial tu presentacion, tu blog al que llegue por azar o deseo del destino, es imprescindible, tu poetica, mas alla de los concursos, gana sin discusion el premio mayor del corazon de los que te leemos, y comentamos, gracias por compartir tus palabras, tus escritos y tus fugas, quizas como el texto de una muy conocida peli “todo comenzo mucho antes de lo que pensamos” gracias…

  26. De nada linda, eres genial y sugerente, tanto que me fascina alimentar esas olas, y fijate que seria de la unica manera en que desearia verme envuelto en un tsunami… gracias a ti…

  27. Por tus gustos pareces una persona muy interesante. Lástima que este espacio se replete de las buenas intenciones de tus conocidos y amigos. No es amargura, pero no es muy saludable inflar el ego, en serio. ¡Saludos!

  28. Quiero casarme con tu foto.
    Me basta con esas del pelo
    si total es algo reflexivo.
    O de verdad, aunque antes
    haya que descasarse con una patecabra
    y dar bastante brocha.
    Y no con este sino un mejor yo
    empezar otra vez a inspirar
    el juego de las moléculas

    Con un greño, un repulso,
    un remiendo de cielo.
    Da igual si este es un antojo clasutrofóbico
    que da en el peluche,
    en la maceta,
    en la cuenta de vidrio
    y hasta la gorra de los Industriales.

  29. tenemos dos cosas en comun anime y hentai, fan a Japon y su cultura si algun dia nos conocieramos te explicare el por que

  30. Vaya, yo estrené mi blog con un microrrelato que hablaba de mi abuela, ya fallecida. No se me ocurrió una mejor primera piedra. Veo que a ti tampoco 😉 Te estoy disfrutando mucho. Gracias.

  31. Hola espero de vez en vez leer tus lindos sueños recopilados para nosotros, los que te seguimos, yo en mi caso empiezo hoy y espero deleitarme con tus caracteres… espero en algun momento conocerte ya que estamos a menos de 1km de distancia…

  32. no es posible ser escueta por las palabras que usas
    muy interesantes sus escritos
    abrazos desde mi aragon africano
    ~ om shanti om ~

  33. Retardado mi comentario pero, leyendo tu descripción, recordé la vieja frase de Israel Rojas: “El amor eterno es tan real hasta que acaba”. Luego de escuchar esa frase por primera vez, siempre he pensado que “eterno” no hay nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: