Guía de supervivencia básica para un emigrante.

Levantarse a las 6 de la mañana, colar café. Volver a la cama y encontrarla vacía, tenderla. Darse una ducha rápida, con agua bien caliente, que te queme los hombros. Llorar debajo del agua, que el vapor te saque la tristeza. Bueno, que lo intente. Frotarte con la toalla como si no hubiera un mañana. Volver al comedor y tomarte el café, que no está frío, pero tampoco caliente. Comerte una manzana, o una fresa, o una pera… en cualquier caso, cualquier fruta que no encuentres en tu país.

Volver al cuarto, vestirte lentamente, con desgana, con la ropa vieja que trajiste en la maleta – olvida la nueva, hoy no hace falta. Recoge las gafas.

Ahora al trabajo… a montarte en el metro. Ese que no se adelanta, ni se atrasa, que llega siempre puntual. Llora ahora -recuerdas las gafas? para eso sirven – suelta las lágrimas que te empañan los ojos recordando el libro que leíste allá, donde los metros no existen, esperando en la parada.

Llega al trabajo, sonríele al portero y entra en el baño. Mójate la cara. Coge varias servilletas y sécate las lágrimas. Arréglate el pelo.

Vete a trabajar.

Hoy vas a estar triste todo el puto día, asúmelo. Mañana, te lo prometo, las cosas van a cambiar.

Anuncios

4 comentarios sobre “Guía de supervivencia básica para un emigrante.

Agrega el tuyo

  1. ¡Muy buena y breve entrada! Dura experiencia del inmigrante; generalmente tratado de ser humano de segunda categoría, a lo que se suma el dolor y la tristeza del desarraigo con todo lo que ello conlleva. Pero a la esperanza se debe aferrar cada día; buscar su objetivo y no rendirse jamas. Siempre de pie, jamas de rodillas. Un cálido saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: