De mentirosa, nada

mujeres
Foto: Ángel Vázquez

Dice mi abuelo que hay dos tipos de hombres: Los que dicen que se masturban y los mentirosos. Con las mujeres –y estoy revelando secretos- no pasa igual.

A las mujeres se nos enseña desde que aprendemos a hablar, que los hombres –sólo los hombres- tienen “necesidades básicas” que satisfacen mediante actos prohibidos a las señoritas.

Y es que sí, nosotras las mujeres hemos defendido a capa y espada el derecho a la igualdad, sobre todo en las áreas laborales y domésticas… pero, siempre hay un pero en estos casos, ¿quién ha luchado por la igualdad en el sexo? ¿Por qué un acto tan natural como la masturbación, en el cual el comienza a despertar el instinto sexual del individuo, es un tema tabú al sexo femenino?

Un hombre que admite que se masturba no causa ruido en el sistema.

Si una mujer reconoce públicamente que “se toca”… se armó la hecatombe, el apocalipsis llegó adelantado.

La situación, lamentablemente, no cae en sectores poblacionales, es algo que va más allá, como una especie de Ley Mordaza. Incluso en mi grupo de amigas hay quien jamás se ha acariciado.

Hay una frase muy gastada que usan todas las redes sociales (perdónenme el cliché, pero le viene como anillo al dedo al tema): Para amar a alguien tienes primero que amarte a ti mismo.

Una frase tan simple no tiene manera de ser malinterpretada: para querer a otros, quiérete a ti. Conoce tu cuerpo. Descubre tus cosquillas. Aprende a vivir con cada imperfección y acéptate tal y como eres. No dejes que nadie te imponga reglas preestablecidas. Lo que te gusta debes saberlo, lo que no, aprende a decirlo. Tu cuerpo, tus reglas.

No hay nada más exquisito que poder decirle a tu pareja lo que quieres que te haga, no hay necesidad de esperar tres semanas para llegar un orgasmo. Si lo hace bien, felicidades, si no… pues terminas tú, que para eso eres un ser independiente.

Y ojo, que también hay suplementos… existen los vibradores, los anillos, las bolas mágicas (no me pregunten por el nombre, investiguen). Miles de artefactos y juguetes fueron creados por personas más listas que nosotros con el fin de un disfrute sano. Porque sí, no es ninguna “tentación maligna” probar. Mayor incluso puede venir el placer si entre dos (o 3 o 4, ya eso es decisión propia) descubren sensaciones juntos.

La masturbación no tiene por qué ser un acto solitario ni exclusivamente ligado a la adolescencia, puede convertirse en juego.

Lo importante es no tener miedo, librarse del qué dirán. Total, dentro de las cuatro paredes que conforman una casa, o un dormitorio, o un baño, quien opina lo que está bien o está mal es uno mismo.

La naturaleza tiende a ser sabia. Y quizás pensando en nosotras (al fin y al cabo ella también es “la”) nos dotó con un órgano exclusivamente vinculado al placer. ¿Por qué no utilizarlo? Al fin y al cabo, es una mentira grande esa de que la curiosidad mató al gato.

(publicado originalmente en El Toque)

28 comentarios sobre “De mentirosa, nada

Agrega el tuyo

  1. Veo que las dos cubanitas de estos blogs, se volcaron totalmente al sexo. No hablan de otra cosa.

    Están desatadas ; ¿Será la influencia de la visita de Obama?

    ¿O empezaron a oler el dulce aroma de la libertad?

    Pero cuidado, la libertad es adictiva y su abuso empalaga.

    ¨ rubenardosain.wordpress.com ¨

      1. maria-ann…. espero con impaciencia tu nuevo post de profundo análisis político y emancipador… el que me dijiste titularías “obama y las pajas”… la relación tan estrecha entre el bloqueo, la base naval, el uso del dólar y el orgasmo autoprovocado es algo que me parece extraordinario… es que no sé cómo el new york times todavía no ha reparado en ello!…

        1. es que realmente me muero por saber que relación tiene barack obama con que las mujeres se hagan pajas… es tan pero tan intrigante!!…

  2. Espero haber leído bien, Botellas al mar entró en la misma tesitura.

    Ella creo que enseña literatura y vos trabajás en una oficina pública y odias a tu jefe.

    No creo que sean las mismas.

    Ella me había convencido que era virgen, y quería llevármela al rio creyendo que era soltera, pero resultó que no.

    No se me hubiera ocurrido con vos.

    De cualquier manera nada para criticar.

    Rubén

    1. Definitivamente, usted no lee bien. Ni ella enseña literatura ni yo odio a mi jefe. Pero bueno, su imaginación se ve que es fértil. Que tenga un buen día.

      1. Parece que no acerté ni una.

        Sin embargo no parecías feliz con tu jefe, eso lo dijiste vos, si ahora sos o quisieras ser su amante, eso es otra historia. O tal vez cambiaste de jefe.

        Pero en lo esencial acerté, el sexo llena tu mente y comienza a llenar el de ella.

        Nada de que preocuparse, así suele pasar con las mujeres.

        Recordá que el sexo es la herramienta con que las proveyó la naturaleza para que uds puedan conseguir el resto de las cosas que necesitan.

        Y lo que más necesitan es un hombre.

        Las otras cosas se compran.

        Según me contó mi amigo J.J. Vergatiesa, cuando él era chico le mostró su miembro a una nena y le dijo, –Yo tengo esto y vos no tenés–

        La nena bajándose la bombacha y señalándose el agujerito mágico, le
        contestó, –Mi mamá me dijo que teniendo esto, de esos puedo tener todos los que quiera–

        Sacame una curiosidad, la otra chica no trabajaba en una florería, estudiaba o enseñaba en algún lado, eso al menos antes de ser virgen.

        Quiero que sepás que me encantan tus respuestas de una frialdad curiosa ; Te imagino enderezando el torso con tus pechos oferentes endureciendo los pezones y el ceño algo fruncido.

        Cosas que siempre me despiertan ternura.

        Rubén

        1. No soy un Quijote del nuevo siglo, de hecho sé que en el aire flota mucha mierda y procuro tener la boca cerrada, pero hay cosas que me joden.
          Lo primero es intuir que vas mal, muy mal. Para tocarle el coño a una hembra primero debes acariciarle la fibra, y de momento creo que lo único que le has tocado son las narices. Misoginia y poco tacto se unen en tus palabras, todo un mérito.
          Lo segundo es que no te preocupes, que todo tiene arreglo, deja de consumir vasodilatadores azules, deja de frecuentar ciertos sitios, y céntrate en tus cosas, seguro que todo te rodará mejor, excepto que mantengas conversaciones con objetos inanimados o que te pongan cachondo los documentales de insectos; entonces sí tienes un problema.
          Tampoco soy un purista, acepto que el español se hable y se escriba de mil maneras diferentes, es una lengua viva y transformable. En tu segundo comentario parafraseaste a Lorca y su Romancero Gitano, eso te da puntos, lástima que cambiaste el poético sustantivo “mozuela” por el simple “soltera”, y Lorca no se toca. Después en otro coment ya atacas con un burdo chiste infantil que no viene a cuento.

          Pero lo que no soporto es que escribas frases interrogativas sin sus correspondientes signos, tanto al principio como al final. Viniendo de alguien que se las da de escritor es todo un fiasco. (subir un pdf a una editorial virtual no te da la categoría de autor)

          Confío en que @MariVeBa no me tenga en cuenta este arranque mio, hay cosas que me ponen de muy mala gaita. Comprendo que trolls y haters son inevitables, a veces hasta vienen bien, son como sparrings que ni sienten ni padecen, en Italia los llaman pezzo di merda

          Por ciento, el fotógrafo pésimo, cortó la foto justo cuando empezaba lo más interesante.

          🙂

        2. Para Insomne
          Respondo aquí porque en su comentario no aparece la posibilidad de responderle.

          Si, sería bueno que mantuvieras la boca cerrada.

          Sobre todo cuando te ponés en gallito pigmeo y hacés el ridículo.
          Un simple y celoso cuida bombachas inalcanzables.

          No toqué nada, tu enfermiza imaginación te hacen ver cosas que no existen.

          La traté respetuosamente, dentro de lo razonablemente en el medio.

          Todas tus suposiciones, hechas con ánimo agraviante y sin base alguna, hablan más de vos que de mi. Así que no me jodás pibe.

          Te aclaro, que lo que se habla de mil maneras no es el español, porque tal cosa no existe como idioma, aunque entiendo a que te referís.

          Lo que se habla de mil maneras es el Castellano, oriundo de Castilla la vieja, y hoy día el idioma de mas rápido crecimiento y el tal vez más extendido del mundo, mis mayores por parte de mi papi son justamente de la cuna del Castellano

          Mi mami era eslovena, y su idioma es imposible.

          Justamente por eso el castellano se habla de mil maneras, e increíblemente nos entendemos igual.

          Con esto quiero decirte que no necesitás aclarar que no sos un purista de la lengua ; Que por otra parte la tenés muy sucia.

          Tu referencia al andaluz Lorca es como demasiado, mozuela no es un vocablo de uso habitual aquí, en el ombligo del mundo ; No suelo usar palabras que no sean de mi uso cotidiano. Me ayuda que mi vocabulario es muy amplio, producto de una educación que vos no pereces tener ni reconocer.

          En mi texto, ¨soltera¨ era lo adecuado para transmitir la idea.

          En el mundo de los blogs, con que se entienda la idea alcanza, no necesitamos maestritos.
          Para eso hay blogs especializados.

          En cuanto al cuento, no es burdo, sino que es muy gracioso aparte de cierto. Tiene una moraleja acorde con el tema.

          En las mujeres el sexo es un arma, en nosotros una necesidad.
          Si lo entendiste bien, sino da igual.

          No me la doy de escritor, porque no cumplí con las condiciones que yo me impuse para definir quien es o no es un escritor.

          Esto lo detallo en un post de WordPress, ¨Sobre los escritores¨ ; escrito por mi hace años, esta muy bueno, te lo recomiendo.

          Como no me considero un escritor tal cual explico en el post, los cuales están categorizados, de el Cito: ¨Los escribientes, no estamos categorizados. Nunca llegaremos a ser grandes escribientes o escribientes de best seller ; Solo escribientes

          Lo que es un poco deprimente y también poco estimulante

          La parte buena es que puede ayudar a fortalecer la auto estima.
          Si a pesar de todas estas contras uno sigue escribiendo, es porque ya sacó cayos en el corazón y nuestro Ego desapareció pisoteado por el ninguneo.

          Definimos entonces a un habitual escribiente como alguien que tiene alta su auto estima y poco o ningún Ego.

          Esto último del Ego, entendémelo bien, no es algún tipo de virtud, sino que muestra que nos lo pisotearon y destruyeron, nada queda de el¨, fin de la cita.

          No se si vos tenés mala gaita, que no se que significa, lo que si tenés es envidia y mala leche, que si se lo que significa. Hasta tal vez celos, como los gallitos pigmeos.

          Lo demás que escribiste es solo tratar de justificar lo injustificable, que es haberte metido donde no debías. Gil.

          Viniste por lana y saliste esquilado tontito.

          Una aclaración Insomne, yo no lo soy, duermo muy bien y me levanto siempre de muy buen talante.

          Tal vez Mar.. saldrá en tu defensa, ya que no me tiene ni un poquito de simpatía vistas sus respuestas, pero creo que podré vivir con eso sin perder el sueño.

          Si bien escribo de corrido ya te dediqué demasiado tiempo, pero cuando ando con ganas de escribir no puede parar. Pero ahora ya me cansé de vos y del tema.

          Sei fuori.

          ¨rubenardosain.wordpress.com¨

        3. Ya me quedó todo aclarado. Le pido mil disculpas
          (Aquí debería incluir emoticonos de ironía, sarcasmo, etc. pero soy tontito y no sé dibujarlos)

          Su mami es eslovena, pero ¿y su papi? ¿Conocés a tu papá?
          Aquí, en el culo del mundo, la gente que ignora quién es su padre tiene un feo nombre.
          (Emoticono de “me la suda’)

        4. Doña Mar siempre tuvo gracia para contar y un carisma especial para los tarados… pero lo de Usted, gilito de las antípodas, la verdad merece un punto y a parte: no entra en el mérito de la escritura, no sabe ni con quién está dialogando y con una delicadeza de paquidermo mezcla sus quisquillas de frecuentador de parroquia y puticlub, con notas de pretendida ironía sobre un país que con gran dignidad ha conseguido sobrevivir a decenios de embargo.

          Yo, contrariamente a lo que piensa el Insomne creo que debe usted continuar con el uso de vaso dilatadores. No vaya a ser que se le obture un conducto leche cuagulada y entonces sí… a saber de lo que sería capaz.

          Puedo sólo alegrarme por la Mar… ¡qué viva su coño! En sentido figurado y literal. Ella, como su Cuba, no necesitan lecciones de tarado alguno para hacer l que saben necesario. Según sus propios cánones y pautas.

          Con la venia.

  3. Declararse onanista tiene sus riesgos, es como cruzar un semaforo en Londres y que te venga un coche por el lado contrario, o como tener un blog y que se te cuelen iluminados.
    Pero la vida en sí misma ya es un riesgo
    😘

  4. Claro que sí. Liberdad. Estoy totalmente de acuerdo contigo Mar. Y si hay retrógados, casposos, reprimidos, machistas que se vayan al infierno; ese infierno con el que siempre nos amenazaron y desde luego es el espacio que se merecen.
    Muchas gracias por tu entrada.

    Un abrazo.
    Manuel.

  5. Sólo si te conoces puedes guiar al otro por los caminos que te dan más placer… y encontrarse mujeres que saben lo que quieren y como lo quieren es lo mejor que a uno le puede pasar.
    Besos.

  6. Decía Roque Dalton, que era un gran jodedor, que el 98 % de los hombres reconocían que se masturbaban y el 2 % lo hacía, pero no lo reconocía; y que el las mujeres ocurría el efecto contrario, que el 2 % lo reconocía, y que el 98 % igual se masturbaba, aunque le costara reconocerlo. Lo cierto es que es muy difícil, yo diría que imposible, que uno pase por la vida sin “tocarse”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: