Cuestión de métricas

leer tiene swing

Un hombre que ha abierto más libros que piernas puede, fácilmente, lograr abrirme las mías. Un poema al azar (o sutilmente escogido), las citas del Principito, alguna que otra página de Rayuela o, en última instancia, un libro de poetas griegos son –he de admitirlo- mis armas de destrucción masiva.

Un buen texto es el equivalente a 3 o 4 Bucaneros en cualquier bar citadino. Puede que más, si la pronunciación es correcta. Una guitarra equivale a par de líneas de ron y una serenata (no con mariachis, por favor) endulza tanto como el beso de una abuela.

Un libro de regalo me hace pensar en helado; cuando es de poesía, en cake con nata. Si, en el mejor de los casos, los versos son de Carilda o Nogueras, la nata se torna Nutella y el libro es un orgasmo literario.

Ya ven, no es tan difícil… es simplemente cuestión de métricas.

2 comentarios sobre “Cuestión de métricas

Agrega el tuyo

  1. Tu mayor arma de destrucción masiva es el uso de los adverbios. Como cuando dices, por ejemplo, “fácilmente”. Insomnio que tú conoces, mamita. El libro despatarrado por algún lugar entre las sábanas. La mirada lejos de mí, cada vez más lejos, hasta que se desprende y allá va eso. El adverbio clavado en la espalda, desangrándome. La sábana roja. El libro también empapado. La sangre que atraviesa el colchón, la alfombra, el entrepiso. Y la vecina de los bajos, tan bochornosamente dormida, ajena a mi insomnio, al adverbio, a la sangre que gotea despacio en su helecho. El goteo implacable que se machihembra con el tic tac de su reloj y desatan una polirritmia que me hace concluir que sí, Mar, que es simplemente cuestión de métricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: