Cabeza de zanahoria

conejo-comiendo-zanahorias

Y viene un libro -por enésima vez- a sacarme los colores. Vuelve a ser la poesía quien me exprime. Me recoje del piso los recuerdos y, de a poquito, los va poniendo bien juntos (como si de un rompecabezas se tratase) en lo que el proyector repasa una y otra vez las memorias.

Es cierto, ya no estaba el cuarto de la misma manera. La sobrecama era otra y las paredes filtraban más. Los libros, eso sí, estaban por todas partes. Hay cosas que nunca cambian… mi gusto por los poetas, por ejemplo.

9 comentarios sobre “Cabeza de zanahoria

Agrega el tuyo

  1. Muy afortunada eres al tener ese libro. No sé si alguna vez lo van a desclasificar (mejor dicho, reeditar) en Cuba. En la librería “Luis Rogelio Nogueras”, que está ubicada en Galiano y Barcelona, no tienen NADA del autor que da nombre a la entidad. Curioso, verdad?

    1. Lo sé… eso mismo le pregunté a la que atiende la librería. Pero esta edición de Cabeza de zanahoria salió en la Feria dle Libro de este año. No buscaste bien 😦

      1. Gracias por la info. Es cierto que no fui a la sede principal de la FIL, pero sí estuve en otras subsedes y no lo vi. Espero encontrarlo entonces en algún lugar remoto.

  2. No sé si tu pacto con la poesía sea exclusivo, pero ¿leíste “Las palabras perdidas”, la novela de Jesús Díaz? No sé, como que uno descubre otra dimensión de los poemas del Rojo cuando lo ve caminando por las calles de La Habana…

      1. Rtf, epub o mobi. El que prefieras. Digo, eso si no encuentras un formato más acariciable, más oloroso. Más heavy también… Como para recordarte el montón de pasado que llevas encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: