Perdónenme

B7RLXDtIUAInjmc (1)

Yo, que soy de las primeras a la que le sube el azúcar al ver esas parejas cursis que andan por la calle, ayer me encontré deseando un abrazo ñoño. Y es que, aunque la mayor parte del tiempo sea Katrina (referencia obvia a los Cachorros de la Perrera), de vez en cuando se me esconde la vieja y raspa la superficie la niña dulce de las películas americanas. Las cuales son mi punto débil, debo añadir.

La culpable de este post, por ejemplo, fue una de esas que pasan por la TV a la hora en la que todos duermen. “Magic in the Moonlight” se llamaba y, (esto me salva un poco) afortunadamente fue escrita y dirigida por Woody Allen. Según la reseña de Wikipedia (perdónenme los culturosos), cuenta la historia de un hombre nihilista, cínico y racional (Colin Firth) que, aunque se dedica a la magia, se dedica a desenmascarar a quienes se hacen pasar por médiums; pretende demostrar que no hay nada de mágico en ello, que no existen Dios ni el más allá, que todo es racional… y, sin embargo, sucumbe frente al pensamiento mágico al conocer a una médium (Emma Stone) que le demuestra que hay algo más en el mundo que ni la ciencia ni él pueden entender: el amor.

O sea, todo un clásico de la comedia romántica. Ustedes imagínense la escena: yo, en el sofá de la sala, sola, con la ventana abierta y las luces apagadas, viendo el final…
¡Mierda! ¡Qué necesidad de un abrazo! ¡Qué ganas de un hombre con chocolates!

No es justo, con lo difícil que había sido alcanzar la reputación de mujer fuerte para que viniera una peliculita fresita y la destrozara. Shame… big shame on me.

29 comentarios sobre “Perdónenme

Agrega el tuyo

  1. Cada cual tiene un mar atragantado en la memoria. Como esperando, quizás, que venga un pez a devolvernos todo lo que ha caído al agua.

    Anoche estaba yo viendo la misma película. Quizás a la misma hora. Quizás en un sofá muy similar. Googleo un dato y de repente estoy aquí, con la marea estrujándome la cara.

    He pasado todo el día fuera de casa, pensando en las coincidencias, en la magia y los médiums. Antes de salir, miré el estante donde guardo los chocolates, montones de chocolates, cientos de miles de chocolates que no sé cómo llegaron ahí. Lo miré como descubriéndolo, extrañado, casi con susto.

    Cerré de golpe la puerta del estante y salí a la calle, dejando tras de mí un rumor de oleaje, un estrépito como de pleamar en mi bemol, vaya, como si se estuviera acabando el mundo dentro de la casa.

    A ver qué me encuentro cuando regrese.

    1. Ah… pero querido Romey… su comentario me ha dado vergüenza. Mucha poesía para tan pequeño post. Ojalá y a su regreso el mar (o la mar) le haya dejado montones de caracolas de colores.

      1. Quizás algunos dioses la escucharon, estimada. Las caracolas alcanzaron para tapizar todo el techo. Sobraron por montones, pero descubrí que son comestibles. Me resultaron particularmente reveladoras las que tienen ese sabor como de trufa mientras le susurra algo escandaloso al licor de coco. Memorables.

        Al amanecer no quedaba ninguna, ni en el techo, ni en el sofá, ni en la bañera, ni en la alfombra. Ni rastro. Me pregunto si lo soñé. Aquí estoy, entonces, buscando pistas.

        1. Las caracolas, nunca lo olvide, son hijas del mar… y según me han contado (a mí no me crea) tienen toque de queda. A lo mejor se le escaparon. Yo me comprometo a buscarlas.

  2. Marian eres un ser humano, con altas y bajas, con deseos y arrepentimentos, así que no te castigues y de las dos vidas que llevamos (la real y la que sueñas) trata de hallarle puntos de contacto y verás!!!

  3. Ay Katrina de chocolates y abrazos melosos!! .. Willy Wonka sería un buen partido en esas circunstancias .. o a lo mejor un osito del cariño puede sorprenderte .. no te sientas culpable, esos films se piensan para eso…están patrocinados por Nestlé y Rexona … igual… déjate llevar … no te sorprendas emotiva … 🙂

    1. Revoltosin (y que conste que me aparece una sonrisa en la cara cdo escribo el nombre), así que Nestlé y Rexona? jajajaja, yo creo que deberías dedicarte a ponerle eslóganes a las campañas. Btw, creo que tengo algunos contactos con la Heineken… por si te interesa, digo yo 😉
      Y nada, generalmente me dejo llevar, al parecer tengo un corazón de pastillita 😦

      1. Siempre que la pastillita se baje con agua … NO PROBLEMA .. Lo de la Heineken … bien, morti-morti .. pero me quedo en el patio nacional y te dejo con:
        “A LA MAR .. ABRAZO CHOCOLATERO” 🙂

  4. ya somos dos los que vemos peliculas de esas (nada despereciables ni para avergonzarse) y ademas unicamente acompañados por nuestra concurrida soledad, lo cual tiene las veces algo de terapeutico, pero si, tienes razon, una vez que otra entren unos deseos de abrazar/ser abrazado por alguien, y si, sobre todo esa sensacion, bien pouediera ser un beso, pero la que nace muchas veces es la de ser abrazado amen del maldito calor…punto par ati por el escrito…y sigue dejando piedrecitas por el camino y tal vez alguien te encuentra y te da un abrazo… 😉

  5. right comment in right place, for the record jajaja…para nada pienso que estas peliculas sean despreciables, quiza no las veo muy a menudo, pero Woody no tiene comparacion pero ademas en tiempos como estos donde nos acompaña una soledad, concurrikda diria yo, nada vale lo que un abrazo, incluso cuando un beso guste tanto, pero la sensacion de abrazar/ser abrazado no tiene precio, al menos estan estos momentos de lucidez espiritual que despiertan peliculas que no solemos ver a diario…sigue dejando piedreciktas por el camino y talvez alguien te encuentra para regalarte un abrazo… 😉

  6. Pues nada… dime cuándo quieres que veamos la peli juntos, que de sobornar a alguien en la tv para que la pasen de nuevo me encargo yo… y de los chocolates 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: