Vámonos

Que no somos iguales, dice la gente,
que tu vida y mi vida se van a perder,
que yo soy muy canalla y que tú eres decente,
que dos seres distintos no se pueden querer.
Pero ya yo te quise
y no te olvido
y morir en tus brazos, es mi ilusión.
Yo no entiendo esas cosas
de las clases sociales,
solo sé que me quieres
y que te quiero yo.

Y vámonos
donde nadie nos juzgue,
donde nadie nos diga qué hacemos mal…
y vámonos
alejados del mundo
donde no haya justicia, ni leyes, ni nada,
no mas nuestro amor.
Y vámonos
donde nadie nos juzgue
donde nadie nos diga qué hacemos mal
y vámonos
alejados del mundo
donde no haya justicia, ni leyes, ni nada,
no mas nuestro amor
Que no somos iguales, dice la gente…

Los rumores cuentan que, cuando en una entrevista le afirmaron, señora, usted es costarricense, usted nació en Costa Rica, la interpelada respondió: nosotros, los mexicanos, nacemos en dónde se nos de la gana.
Así era Chavela, la dueña de esta canción… Y es que, para mayor regalo, esta mexicana convencida cantó a dúo con Sabina, enamoró mujeres… Y murió (estoy casi segura) con una sonrisa en los labios.

Concha Buika, esa voz mística, nos regaló una versión divina. Aquí les dejo el enlace. Disfruten la magia.

