Mama knows best

Utopía

Dice mi madre, que sólo me aconseja cuando no estamos discutiendo, que todo sucede por una razón. Yo, que no creo en el fatalismo de un destino predeterminado, la miro con una ceja levantada (sí, yo puedo hacer eso) y dejo escapar un sonido que, si bien muchos lo conocen como huevo frito, yo catalogo como chúpiti. Ella, con la experiencia que le da su más de medio siglo (por Dios, que no se entere que les conté su edad), esboza una media sonrisa y me devuelve el recuerdo lejano de mi elección de carrera. Tengo, obligatoriamente, que hacer silencio.

Mi madre, aunque a veces se me olvide, es la mejor en tiempos de crisis. Incluso aunque no es la típica madre cariñosa, sabe cuándo necesito un abrazo. A pesar de que somos como España y Cuba, con sus intentos de colonización y mis ataques de rebeldía, mi madre, aunque a veces no me(la) comprenda, en momentos de crisis levanta bandera blanca y se cambia de bando.

Todo pasa, me repite como eslogan de empresa. Todo pasa. Después enmudece y se acuesta a mi lado.

14 comentarios sobre “Mama knows best

Agrega el tuyo

  1. Felicito a tu madre por tener una hija como tu y tan comprensiva, tan espontanea, tan segura de si misma y presiento que en un futuro vas a ser buena madre… mis ojos te siguen y las lecturas cada ves son mejores para darme cuenta de que con la escritura se logran muchas cosas, por lo menos rescatar el amor que se ha perdido, gracias por parir este blog

    1. Ummm… la verdad es que ella no siempre está de mi lado (por eso de la diferencia generacional), pero me quiere y, muy a su manera, trata de ayudarme. A veces lo consigue.

      1. jajajajaja, bueno la otra situación es que uno piensa (yo lo hago aún con 42 años encima), que no siempre están de nuestro lado y que es un problema generacional, pero supongo que es más bien por la diversidad de pensamientos, como sea, siempre es una gran alivio saber que contamos con ellas

        1. Eso sí… a pesar de que no estemos de acuerdo sabemos que pase lo que pase siempre van a estar ahí.

  2. Mar: ella no se cambia de bando, simplemente aprovecha esas circunstancias para recordarte que siempre ha estado en el tuyo. Por cierto, yo tiro al lado de ustedes.

  3. Ya sabes lo que opino de tus padres, or lo que evitaré contradecir nada de lo que esa artista pueda decir o hacer, viéndote a tí es más que evidente que sabe hacer las cosas muy bien 🙂

  4. Me toca el honroso doble papel de ser hija y mamá al mismo tiempo. Si bien muchas veces salgo tremendamente mal parada en ambos roles, la verdad es que cómo me enriquecen y enseñan a diario mis dos maestras. Me parece que tanto tu madre como tú se disfrutan y ya con eso llevan más de la mitad de la batalla ganada.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: