Interrogantes

A veces me da por imaginar cómo sería todo si las películas en blanco y negro que solían ver nuestros abuelos de repente se volvieran luz y mil colores llenaran los vestidos blancos que pululaban en las imágenes.

¿De qué color serían los ojos de aquel galán que siempre escondía su sonrisa detrás del inmenso bigote que (al parecer) era tan negro? ¿Cómo luciría Humphrey Bogart con una camisa azul? ¿De qué color eran los zapatos de las coristas?

Yo me pregunto: ¿serían menos costosas las filmaciones? ¿Las vestuaristas se preocuparían excesivamente por las combinaciones de color? ¿Se darían las actrices el mismo tinte amarillo?

La escala monocrómatica siempre me desconcierta… esto de haber nacido en una era tecnicolor me plantea demasiadas interrogantes.

5 comentarios sobre “Interrogantes

Agrega el tuyo

  1. Rompería el encanto, dicen que “Con Faldas y a lo Loco” se rodó en blanco y negro, a pesar de que Marilyn tenía por contrato rodar siempre en color, porque los maquillajes de ellos cantaban demasiado grabando así, en color, quien es bella, como era ella, luce igual sin importar la forma de mostrarla 🙂

    A sus pies.

    1. Pues eso no lo dudo… las películas en blanco y negro tienen un encanto especial…y el que es lindo es lindo. Pero señor D, usted que ya tiene unos añitos con la televisión a color no me puede decir que los paisajes monocromáticos se comparan a los de la era actual… y eso solo para mencionar un ejemplo.

  2. Es curioso como a medida que avanza el tiempo y los ”conocimientos” del ser humano en la tecnología, se va perdiendo la capacidad de imaginar y permitir a la mente volar, allí en ese mundo opaco, cada espectador era director, imaginando colores y decidiendo tonos a su gusto; en lo personal me hubiera gustado nacer en una época mas sencilla y llena de sentido. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: