La Alicia que yo conozco

alicia

Mi tía se llama Alicia y, como el personaje del libro, vive en su propio País de las Maravillas. A veces se atolondra como la niña y se preocupa por el conejo: ¿llegará a tiempo a su destino? ¿Por qué lleva ese chaleco?

En el castillo de la Reina Blanca tiene su morada y aunque vive acompañada de sombrereros locos y alguna que otra reina de corazones, ella, cansada de sus realidades, se inventa juegos de roles en los que cada día se convierte en dodo.

Hoy, que es su no cumpleaños, un gato risueño le quiere devolver la cordura. Se la tomó prestada unos días para enmendarse la sonrisa y la dejó sumida en una honda tristeza. Hoy vuelve Alicia… vuelve de las tinieblas.

En el castillo esperamos ansiosos su llegada.

11 comentarios sobre “La Alicia que yo conozco

Agrega el tuyo

  1. Tenemos cosas en común, yo con tu tía Alicia (uno de mis libro favoritos, desde siempre). Me encanta la imagen del Cheshire Cat que se lleva, para devolverle reparada, la sonrisa… pocas líneas para un retrato profundo que transpira poesía.

  2. Aun recuerdo con fuerza la frase de Carroll “soy real- dijo Alicia y rompió a llorar” cuanta locura y maravilla se oculta en la sola duda de nuestra propia existencia… tu tía es un tesoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: