Uno de mis amigos hace poco descubrió que el cáncer le acorta los días. Su corazón se lo recuerda cada vez que le dice Te Amo a su hijo, y a mí se me estruja el mío cada vez que veo su abrazo.

Estas letras, que no son ni mías ni suyas, me lo recordaron. Estos fragmentos de canción serían, si fuera él el autor, el mejor de todos los regalos.

Por si mañana no estoy

Esto es por si mañana me voy, por si mañana no estoy, aquí te dejo mi herencia…

Lo primero es ser sincero con mamá y recordar que a las mujeres no se les da. Que nunca está de más un beso, un abrazo, a la que tanto tiempo tu cuerpo sostuvo en sus brazos.

El segundo paso nunca traicionar a un amigo, sólo así podrás morir y en su mente seguir vivo.
Y saber que amigo no es todo el que se acerca, recuerda que “amistad” no es más que una palabra enferma.

Lo tercero es luchar por lo que quieres, y decir yo voy pa’ lante que a mí no hay quien me frene. Y cuando seas víctima de prejuicios absurdos, haz como papá y manda pa’ la pinga al mundo.

El cuarto es dejar desarreglado el cuarto, luchar por el amor y mantener tu honor intacto (¡!eso siempre!!).

El quinto es perdonar a quien te habla por sólo dejar a tu nombre estas palabras.

El sexto es saber que en la vida hay una entrada y una salida, que el valor no depende de la bebida. Y campeón: usa condón, que en la calle hay mucho sida.

El séptimo es no dejar la escuela en 7mo, te lo dice papi que fue un estudiante pésimo, que siempre fue un desastre, que se fugaba de los turnos cuando oía picar afuera un balón de basket.

El octavo en la pared clavar un clavo cada vez que a alguien le faltes el respeto. Después, cuando te disculpes sácalo, y veras que lamentablemente siempre quedan huecos.

El noveno es ser un hombre bueno para que tu alma vague por los senderos más limpios, porque hoy la bondad viene en pomitos de veneno y hace falta fuerza para aferrarse a los principios.

El décimo que papá siempre te querrá. Mi cuerpo quizás, pero mi alma nunca te abandonará. Porque eres tú, hijo mío, mi razón de ser…

Anuncios