El encuentro

Ofelia lo estuvo esperando hasta las 12. Las sombras de la noche le roían la cordura y el fantasma del rey muerto que merodeaba el castillo acechaba sus miserias. Pero ella esperaba… el sueño, el maldito sueño, le acariciaba las mejillas, y sin embargo, aunque la sospecha de un desencuentro le atenazaba la garganta, ella aguardaba.

Impuntual, como sólo los personajes tristes pueden ser, arrastrando tras de sí el estigma de un hombre muerto (justo antes del amanecer) arribó el poeta.

Ofelia, ya sin juicio de tanta espera, imprudente, sin razón, arrancó de sus labios un poema. Él, convertido en luz, apresado entre aquellas piernas que pretendían extraerle el alma, se abrió paso hasta su voz y, utilizando a su favor los antiguos embrujos que conocen los poetas, desterró con sus manos las estrellas.

Nunca hizo falta más claridad que la de sus cuerpos.

14 comentarios sobre “El encuentro

Agrega el tuyo

  1. Marcita, qué bueno leerte, vine acá a curarme unos espantos que traigo de otro blog desabrido y ahora me unto tus palabras como bálsamo. Hacía mucho no pasaba por acá eh? Bueno, tengo esperanzas de verte la semana próxima 😉 Un besi y… por cierto, ya tú has pasado el curso del Onelio???? Si no, ve recopilando estos minicuentos y preséntate a la convocatoria, que yo trataré de aplicar este año y… te imaginas, de compañeras de aula????? 🙂 🙂 🙂

      1. noooo!!! es mandar tres cuentos o un fragmento de novela y ellos escogen a un grupo de distintas partes de Cuba y pasas el curso creo que en seis meses. Pérate, deja buscar la convocatoria… cómo te la mando???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: