Hace poco leía en el blog del señor D que hay una cadena de pecados que se anda extendiendo por la red. Inmediatamente pensé: “ahí voy, que por pecadora gano!!”, pero no… era una cadena decente…o más o menos decente, que algunos libros (porque de eso va la cadena) son más pervertidos que los directores porno. Imagínense ustedes: libros + pecados. La combinación perfecta.

No pude evitar caer en la tentación. Aquí los confieso… estos son mis 7 pecados capitales.

Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más caro es una edición de 1879 de Los tres Mosqueteros que apareció, como por arte de magia, entre los libros viejos de mi bisabuelo. Me hace transportarme a la época en que las encuadernaciones se hacían a mano y las páginas eran de cartulina… el olor es lo que más valoro de este libro.
El más barato, en cambio, es una novela rosa en italiano que descubrí en la esquina de mi barrio presta a ser devorada por el fuego. Hay algo en mí que no me dejar ver quemar libros. Y me insulto con los que encienden el fuego, y los llamo herejes. Me alegro no haber vivido épocas más oscuras.

Ira: ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?

Con Kavafis… maldito griego!! Está en todas partes!!

Gula: ¿qué libro te devoras una vez tras otra?

El Principito. Me lo he leído más de mil veces (no soy muy exagerada), cada vez que tengo un chance lo hojeo. Con cada lectura me parece un libro diferente.

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Uffff… tantos!! Tengo en la casa una pila de libros por comenzar a leer… Crimen y Castigo es uno de ellos. Dostoievski me asusta un poco.

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Sin duda alguna Los Miserables. Me leí los libros en 2 semanas de lo enganchada que me tuvieron.

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Me encantan los personajes cínicos… hay algo en ellos que me atrae. Y los hombres inteligentes… Y las mujeres fuertes… Me atraen los mismos personajes que me gustan en la vida real… predecible, ¿no?

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?

Rayuela. Odio a todos aquellos que lo poseen!!! Yo lo quiero para mi… como Gollum a su anillo!! My precious!!

Anuncios