La muerte (que me perdone mi amigo Camarero) es una mujer rubia de cabellos largos.

Esos que dicen que es un tipo con una guadaña están tan equivocados!!! Definitivamente la muerte es una mujer… y una mujer hermosa. Los suicidas son los que descubren esta realidad y se lanzan al vacío para que ella los abrace. Tan bella es que a su paso nadie se atreve a levantar siquiera un suspiro.

Mi bisabuela logró verla al final, con un vestido blanco… vaporoso (el vestido de los niños y los ancianos). Ana Bolena la recuerda con el escote rojo y en los labios un clavel y Napoleón, según me cuentan, la vio vestida de púrpura.

La muerte, como mujer al fin, a veces es piadosa y a veces terrible… todo depende de su estado de ánimo. Pero no me vengan más con el cuento de que es hombre. Al fin y al cabo, incluso gramaticalmente: La es un artículo femenino.

