Otro cuento

Oscar Wilde era un poco misógino, no lo pongo en duda. Yo, como feminista en proceso, no debería publicarlo. Pero es que era tan genial!!!

**************

LOS NUEVOS HERMANOS SIAMESES

Era una mujer que tuvo dos hijos gemelos y unidos a lo largo de todo el costado. —No podrán vivir —dijo un doctor.
—No podrán vivir —dijo otro, quedando desahuciados los nuevos hermanos siameses.

Sin embargo, un hombre con fantasía y suficiencia, que se enteró del caso, dijo: —Podrán vivir . . . Pero es menester que no se amen, sino que, por el contrario, se odien, se detesten.

Y dedicándose a la tarea de curarlos, les enseñó la envidia, el odio, el rencor, los celos, soplando al oído del uno y del otro las más calumniosas razones contra el uno y contra el otro, y así el corazón se fue repartiendo en dos corazones, y un día un sencillo tirón los desgajó y los hizo vivir muchos años separados.

Oscar Wilde

15 comentarios sobre “Otro cuento

Agrega el tuyo

  1. eso es lo que se llama un sentimiento motivador.
    en eso el odio no pierde con ninguno.
    Wilde era un gran conocedor de la naturaleza humana. por eso era tan pesimista, ajajajjaja

  2. El odio es una fuerza poderosa y desgarradora, capaz de lo insospechado. Pero yo prefiero la tortuosa y hasta infructuosa lucha del amor, que da placeres más lejanos y escasos, pero tan deliciosos.
    Me gustó tu blog, lo encontré por Milanés, que te quiere bien y te hace espacio siempre entre sus encías limpias de muela.

    1. Gracias por la visita María Antonieta, me alegra mucho que hayas encontrado mi pedacito. A Milanés también se le quiere bien por aquí.
      Y sí, definitivamente el amor brinda mejores placeres (en todo el sentido de la palabra), pero no hay nada que desgarre más que el odio.

      Bienvenida M.

  3. el “genio” oscar wilde fue un gran escritor que además de misógino fue tremendo imbécil, paradigma de muchas miserias humanas como la misantropía ensayada, la falta de modestia – también ensayada, lo cual lo hace un ser bastante patético- …y en fin que me cae mal el tipo.

    1. Y seguro Alejo que has leído alguito de su vida amorosa, digo yo, siempre le robaban los “novios”, nada que el pobre… era muy lento para vivir en en el Oeste jiji…

  4. coño que bien que no estoy tan solo en el arte de despreciar al misántropo ese, y casper fascinarse con Wilde es como fascinarse con Hitler (auqnue no tan calvo, que bastante pelo tenía), vaya yo me quedo en el reconocimiento de sus dotes literarias. y me alegro que le quitaran los novios, ojalá hubiese sido gordo para completar el cuadro, jejeje. un abrazo antiwildeano a todos.

  5. Aloha!

    Me dio mucha gracia leer que eres feminista aquí… y luego encontrarme más abajo una pequeñita defensa del reguetón. Feminista que se pone “puta” con el reguetón? Jajajaja, creo que Oscar Wilde siempre estuvo a salvo 😉

    Pues aquí estoy, tratando de ponerme al día con algunos blogs que ya no visitaba, incluyendo el tuyo. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: